domingo, 22 de noviembre de 2009

Más del sol


Por Muppet M

El tema de la pesadilla que tuve con el tema de que se apagaba el sol me dejó pensando, mirando el cielo sin parar, etcétera.
Acá va un top ten (prestado. No es mío) de canciones acerca de la obsesión inglesa por el sol (suponemos que por falta del mismo):


1- Good day Sunshine (Beatles, 1966)
2 - Lazing on a sunny afternoon (The Kinks, 1966)
3 - Sunshine of your love (Cream, 1967)
4- Lazy Old Sun (The Kinks, 1967)
5 - Here Comes the Sun (Beatles, 1969)
6 - Fat Old Sun (Pink Floyd, 1970)
7 - Mr. Blue Sky (Electric Light Orchestra, 1977
8 - Invisible Sun (The Police, 1981)
9 - Walking on Sunshine (Katrina and the Waves, 1985)
10 - Staring at the sun (U2, 1997)


Bonus track:

11 - Hello sunshine (Super Furry Animals, 2003)



miércoles, 18 de noviembre de 2009



Por Muppet M


Hace poco tuve un sueño muy inquietante: me avisaban que, debido a los daños causados al agujero de ozono, cerrarían el cielo durante veinte años.

Algo así como que le iban a poner una media sombra y nunca nadie más vería el sol hasta que se arreglara la cosa. (O capaz soñé por el Bambino que hace mucho que desea que "al día le pongan un toldo" por lo mucho que le gusta la noche).

Era raro, yo les discutía la decisión, si acaso era prudente hacer eso porque en la oscuridad se propagarían las infecciones (?). Pero básicamente no quería decir "sí, hágase la oscuridad" cuando no sabía si me iba a gustar y después iba a tener que bancármelo durante dos décadas.

Buen argumento de novela, pensé cuando me levanté. Bah, eso lo pensé después.

Ahora, cada vez que llueve mucho y el cielo se pone negro, pienso "uy, se cumplió". Y pienso en el sol, en los satélites, en el tiempo (hace mucho que pienso en el tiempo) con una curiosidad aún más profunda que antes.

Descubrí, además, que los sueños no tienen que ver con el futuro. Casi nunca tienen que ver con eso, en realidad. Más con el presente y el pasado. Sobre todo con el pasado.
Son máquinas del tiempo desajustadas que no obedecen a un deseo de adónde se quiere ir, son brújulas rotas que indican un Norte desconocido y que arreglan lo que quedó inconcluso. Cierran lo que no se cerró en el momento en que una situación terminó. Cierran un imposible, como el cielo.

A veces me angustio por esa imposibilidad de volver a sentir algunas cosas. Como "volver a sentir ese momento". A veces deseo mucho que "esos momentos" pudieran corporizarse en juegos de un parque de diversiones donde uno pueda volver a subirse sin dimensión de veces. Y que el tiempo nunca más pueda medirse en veces, ni en ciclos, ni estaciones.

Que el tiempo sea siempre una invasión de intensidad, una infección incurable que se propague silencioso, enloquecedor.



jueves, 12 de noviembre de 2009

Por Muppet M

::A VECES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR ES QUE LOS SUEÑOS SE TE CUMPLAN::



martes, 10 de noviembre de 2009

2ª Campaña de Recolección de AEEs 2009


El misterio de dónde van los archivos que se eliminan de la computadora continúa sin resolverse, pero ahora hay una duda menos: qué hacer con la basura nuclear (teclados a los que le falta una letra, cargadores del celular que nos robaron, etc.) con todos esos objetos que merodean los rincones juntando polvo como los malos pensamientos.

Bueno, para limpiar el karma tecnológico y ser un poco menos aparato, ahora hay donde entregar los ídem en desuso (esa intuición era cierta: las baterías no se tiran a la basura).


2ª Campaña de Recolección de AEEs 2009
Aparatos en desuso

Los días 13 y 14 de noviembre de 2009 se realizará una nueva campaña de recolección diferenciada de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (AEE’s). Esta iniciativa persigue la recolección de este tipo de materiales para que reciban una correcta gestión y para disminuir la cantidad de residuos que se disponen en los rellenos sanitarios. La actividad se suma a las dos campañas realizadas durante 2008 y a la realizada en abril del 2009.

En esta oportunidad, los contenedores estarán a disposición de los vecinos en los siguientes lugares:

*Parque Chacabuco Av. Asamblea y Emilio Mitre
*Plaza Tte. Gral. Mitre Av. Gral. Las Heras y Av. Pueyrredón
*Plaza Colombia Av. Manuel Montes de Oca y Pinzón
*Plaza Noruega Juramento y Ciudad de la Paz
*Parque Pte. Nicolás Avellaneda Av. Lacarra y Av. Directorio
El horario de recepción es de 10.00 a 18.00 hs

Los materiales que se reciben son:
*Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse)
*Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, posnets)
*Equipos de impresión (impresoras, copiadoras)
*Equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex)
*Equipos de audio y video (equipos de música, video casseteras, DVDs y Televisores)