jueves, 18 de marzo de 2010

Por Muppet M
Llegué a la conclusión que a veces soy medio tontona.
Está bueno creer que todo lo que uno hace está bien, es incuestionablemente perfecto, es "genuino". Pero hay momentos en que, sin voluntad de darme palos ni nada de eso, llega la iluminación de que uno es a veces un poco nabo/a.
Es una verguenza propia desde un lugar cenital. Descubrirse estar haciendo algo con absoluta credulidad y certeza, enceguecida por la fe dogmática de que las cosas son de una única manera.
Ni siquiera se trata de manifiestos o una declaración de principios. Es, tal vez, una manera absolutamente convencida de lavar los platos, posar ante una cámara, sacar una foto o mirar antes de cruzar la calle.
Son, por ejemplo, los archivos de mi computadora. Al verlos todos juntos, los nombres, lo que tienen, lo que dicen, la jerarquía de organización, es ver la telaraña de una huella digital o un árbol genalógico y sentir la sorpresa de "entonces yo soy esta" y por un momento darse cuenta de la verdad.
Es girar un mismo objeto para el lado contrario y la luz ilumine donde antes daba la sombra y así ver otra verdad de las cosas.

sábado, 6 de marzo de 2010

Tipologías: el hombre seta



Por Muppet M

Pocas cosas importan menos que sus características, como su nombre lo indica: con el hombre seta te aburrís como un hongo.