lunes, 14 de septiembre de 2009






Nunca me animo a profundizar respecto de las infinidad de ideas que me surgen. Así que celebro que haya personas que persigan el hilo de una imagen cualquiera, el impulso de una sinapsis.

En este artículo se describe el mapa olfativo de Manhattan. Muy interesante por cierto; me hizo acordar a este post de hace unos meses donde, justamente, hice mención al olor de una ciudad.

En esta nota del NY Times se recorre un mapa olfativo de la ciudad. La idea, la nota, el concepto en general, todo me encantó.

La próxima vez que viaje a Nueva York me dejaré llevar por el instinto, me perderé como en Rayuela y me dejaré atrapar por los descubrimientos. Trataré de capturar esa memoria que queda atrapada en los recuerdos.


6 comentarios:

Sebastián Lalaurette dijo...

Es verdad, es una muy buena idea.

¿Tenés fecha para volver a NY, o es una expresión de deseos?

Me gusta mucho la foto de arriba. Es como un mapa hacia tu cara, territorio desconocido, misterio que olerá quién sabe a qué.

Pero la cámara es una Sony.

Muppets de Balcón dijo...

Hola Sebas! Aún no tengo fecha de trotamundeo a NY. Sí a Montreal, tratando de ver si puedo robarle unas horas a la escala para caminar por ahí, visitar mis lugares favoritros y comer mi tradicional falafel por USD3 en un puestorro cerca de NYU...

Es (casi imposible) saber a qué huele uno mismo. Además, voy cambiando: orquídeas violetas, vainilla, jazmines...

Ese vidriecito es una instalación que hay en el Metropolitan que me tuvo embelesada durante horas y le saqué mil fotos a todos los que se paraban ahí. Hace poco vi un libro que en la tapa estaba ese mismo coso. El autor (o autora) se llama Anish Kapoor y es un/a inglés/a nacido/a en La India.

Me fijé y la cámara es Olimpus.

Besos!

Sebastián Lalaurette dijo...

Bueh... me falla el instinto.

A propósito: ¡Feliz día del fotógrafo! Y de la primavera... Tenés algo de flor, también, ahí en la imagen.

Muppets de Balcón dijo...

Oh...

Mr_Wrong dijo...

Preciosa foto caleidoscopica, se le nota el aura rubiecita, Muppet. Si viene por NYC, quizas la deje que me lleve a ver la "Milkmaid" de Vermeer que trajo de prestado el Met y me compre un helado en el CP.
Beso. Escribirele.

Muppets de Balcón dijo...

Mi querido Mr Wrong:

Ojalá pase por NY (la veo difícil por este año, pero nunca se sabe!). Si llegara a ser así, le compro el heladito y nos sentamos a charlar bajo algún fresno de esos bien rojos tan lindos que hay en otoño.

Besos!