jueves, 29 de octubre de 2009

Otra vez...

Por Muppet M






...soñé con vos.
Te transformabas en muchas cosas distintas.

6 comentarios:

D. dijo...

me encanta este video!!!

Muppets de Balcón dijo...

Está súper lindo, no? Besos!

Anónimo dijo...

Comparto.
love,



Elegancias matutinas conectadas

"Todo se encadena perfectamente si a uno se le da realmente la gana. Lo único falso en esto es el análisis."
Julio Cortazar, Rayuela, Capítulo 41




Así es como dos semanas después de que yo publicara el exquisito Her Morning Elegance en FB, el video apareció colgado en el blog de E.

Intereses similares.

Conexión mística.

Lecturas parecidas de imágenes y sonidos que a mi (¿también?) me transportan a esas mañanas con elegancias absolutas. Amor. Diarios en la cama. Un delicioso desayuno o almuerzo tardio de domingo.

Y así llego a su album (fucking internet) buscando una foto que me devuelva a esos momentos. Y así llego a otra colección de su propiedad y encuentro a ese otro -M.- en sus fotos.

Ese con el cual él nunca se habló y yo sí besé.

Intereses similares.

Conexión mística.

Alguien que vivía en su mismo barrio. Esa mini-ciudad, también deliciosa, llamada San Telmo. Allí estaba M. con esa remera azul francia y una bolsita de plástico, proveniente del mercado, probablemente. Sentado en el escalón de una casa chorizo con su cara de "this is not so real", tal como me confesaría después.

M. ya había aparecido hacía mucho en el blog de E., en un video haciendo su activismo artístico. Eso que a mi tanto me gusta y que E. aprendió sobre todo a admirar gracias a mi insistencia por los actos mágicos e inútiles. M. apareció en el blog de E. cuando yo todavía amaba a E. y M. estaba en Nueva York y no en San Telmo o en la Boca pintando cartoncitos como después yo lo encontraría. Claro que toda esa conexión la descubria mucho más tarde, yo con mi brújula especializada.

Llegué a contársela a M. después de que él me atestiguara que la mujer de su vida se había enamorado de un compañero de lucha suyo, un anarquista que él mismo le había presentado. Todo mientras la guerra pasaba y el anarco y su chica se enfrentaban a cohetes y nosotros tomabamos mate en Plaza Francia con calor. Así, como los dos lados de la rayuela cortaziana.

Para cerrar los círculos raros, esos donde nos pone la vida, esos que son la vida misma, me doy cuenta de que Oren Lavie comparte la misma nacionalidad que la piba de M.

Oren Lavie, el autor y director de Her morning elegance. Ese video que yo colgué, y que E. también colgó sin nunca haber visto mi FB.

Quién será la próxima conexión de mi conexión que volverá a darme esa elegancia matutina. Esa que todos buscamos. Esa que es tan dificil de encontrar, aunque esté ahí cerquita esperándonos.

Muppets de Balcón dijo...

Hola Anónimo: Me alegra que las casualidades te hayan traídos hasta acá y las conexione sinfinitas devuelvan algo de la credulidad perdida cuando surge la desilusión.

Lo que sí, me gustaría saber quiénes son M y E.
Acrónimo de un yo ("ME") un alter ego? Un espejismo, como a veces es el amor?

Me quedó la curiosidad boyando. Hacés referencia como si yo compartirea esa referencia con vos. Agradecería (al menos por mail) saber de quién estamos hablando.

Besos!

Anónimo dijo...

ja que bueno lo de "me" como alterego.

M. y E. son las iniciales de dos chicos. Para cuidar su anonimato, relaté la historia así en mi FB hace ya varios meses cuando ocurrió el episodio del video. Y aquí lo copié tal cual porque es una canción que me toca a mi tb, por eso o vaya a saber por qué más... No creo que los conozcas...aunque sabemos que el mundo de las conexiones es bien elegante :)

Besos, che. Siempre es un placer leer un alma hermana.

Muppets de Balcón dijo...

Querida anónima: pasá cuando quieras. Nos leemos por ahí.
Beso!