lunes, 31 de mayo de 2010

...ya pronto serás

Por Muppet M

Tuve la intención de sacar fotos de las esquinas de las cosas. De lo que nadie presta atención.

Quise jugar a ser invisible y detectar algo desapercibido. Pasar inadvertida a pesar de la cámara y descubrir qué sienten las estatuas al lado de las estatuas. Qué pasa después de 40 horas semanales, 50 semanas al año observando los matices de un Matisse.
Si yo fuera alguno de ellos, ¿sería capaz de refractarlo en mi cerebro del derecho y del revés? ¿Me dedicaría a mirar a los que miran? ¿Contaría baldosas, personas, sonrisas, dientes? ¿Haría estimaciones de poblaciones visitantes? ¿Querría que me vieran custodiando los cuadros o no?

Intenté ser una sombra como ellos, detectar héroes, ponerme en los zapatos cansados y en el uniforme que se clava justo ahí.
Los encontré con la mirada perdida, haciendo estiramientos de columna, hablando entre sí, caminando en redondo.
Pero la paranoia es enemiga del pedorr-arte y las lucecitas rojas de una cámara sin flash son sábanas de alerta máxima que enfurecen toros y guardias de seguridad.
Así que puedo decir que, sí, lo logré: me convirtieron en sombra. A mí y a la cámara.



































































No hay comentarios: