lunes, 25 de febrero de 2008


Por Muppet M

Mi kioskero que es de Ucrania.

No sé cómo se llama ni cuándo llegó al país, porque nunca logré que me hablara, a pesar de que en invierno me la pasé preguntándole si el frío que hacía era en algo parecido al de su tierra natal, si alguna vez había estado en Siberia y si el borscht lo tomaba frío o caliente. Una vez hasta le dije "spasiva" (gracias) cuando me dio el vuelto.

Ahora, cada vez que me ve, se adelanta a darme los chicles sin que se los pida.

Yo lo tomé como un gran avance en nuestra relación, pero creo que en realidad sólo se impacienta.

4 comentarios:

Lady Kelvin dijo...

Mi kioskera, la Yani, no es de Ucrania es de acá a la vuelta nomás. Pero te puedo asegurar que se impacienta conmigo y con toda la humanidad, como si hablará Swahili y eso le impidiera comunicarse amigablemente.
De todas maneras, yo creo que ella en el fondo a mi me aprecia. No me imagino que pueda ser de otra manera siendo yo todo lo adorable que soy.
Saludos
Lady

Muppets de Balcón dijo...

Querida Lady Kelvin:

Yo creo que alguien que atiende un kiosco tiene que que evitar encariñarse con la gente. Estoy segura de que la Yani se hace la estrecha pero en el fondo te quiere.

Besos

Anónimo dijo...

Muppet.. En Ucrania hablan ucraniano que es parecido al Ruso Spasiva es ruso y la sopa borscht se toma caliente y es riquisima, Siveria esta en la loma del culo de Ucraina (asi se dice ahi) si quere spreguntale por Balaclava que es un lugar hermoso en el mar negro. te lo dice un Argentino que te empezo a leer desde Rusia (esta para cagarce de frio)

Muppets de Balcón dijo...

Querido anómino:
Con razón el kioskero no me quiere... ¿Cómo se dice "gracias" en ucraniano?
¿Nos empezaste a leer en Rusia? Expláyese, por favor.
Solía gustarme la geografía, pero se me hizo una laguna con Eurasia y ese año aprobé sólo porque la profesora me tenía ganas, así que ni idea de las distancias... ¡El borscht a veces se toma frío! Es como el tereré, pero con remolachas.
Besos.