miércoles, 13 de febrero de 2008


Dicen que las etapas de un duelo (de cualquier índole) son cinco:

Negación
Ira
Negociación
Depresión
Aceptación

Como estoy atravesando un duelo amoroso, me puse a leer cómo es esto porque la verdad es que necesitaba aclarar qué eran todas esas sensaciones que me suceden a cada minuto.


Mis afectos (que son lo más de lo más de lo más de lo más) dicen que sólo es una cuestión de tiempo. Pero como soy ansiosa, me empecé a preguntar ¿en qué etapa estoy (ahora a las 3.45 pm)?
Quiero que este duelo amoroso sirva para algo bueno.
Si tengo que sufrir, que no sea al pedo.

Me pregunté qué puedo hacer para atravesar este momento de una manera sana. Si en esto valiera el "hacé lo que sientas" a veces la angustia podría colarse, cumplir un deseo de satisfacción inmediata que no traería bienestar a largo plazo (como súbitamente darles bola a los que me rondaban mientras estaba de novia. Por lo menos es gratificante saber que algunos aún están por ahí).
Así que me conecto con el trabajo, hablo mucho, hago danza, salgo a fiestas, miro Lost (quedé rezagada porque lo venía mirando con mi ex a quien que le gustaba racionar las cosas e ir a otro ritmo).

Además de estas actividades, me escribo mails con esos afectos que no son los amigos que te bancan llorar a moco tendido y te dan una soga para atravesar el túnel lleno de cacona (y que además tienen toda la fe de que voy a salir limpita), sino esos esporádicos, que aparecen golondrinamente, pero no por eso son menos nutritivos.
Bueno, hoy un querido amigo (que se llama Ariel) me dijo que me parezco a Haylie Duff, la de "Napoleón Dinamita". Ni idea quién era. Pero la guglié y si ya ayer me venía subiendo el ánimo, con esto quedé divina.

Por Trotamundos








13 comentarios:

Sebastián dijo...

Bueh, no sé si reconfortarte por tu tristeza o alegrarme por la mejoría... :)

Rosario dijo...

ay, que fea sensación! Me acuerdo que cuando me paso algo parecido me consolaba pensando "bueno, estoy pagando una cuenta cara, porque mientras duró fue genial" y la felicidad permanente no existe. Son sólo momentos increibles que van y vienen... Es bueno tenerla en grandes dosis, aunque signifique sufrir después . Sentir, y atreverse a sentir mucho siempre vale la pena!
Arriba los ánimos!
x

Muppets de Balcón dijo...

Querido Sebastián: ambas cosas.

Querida Rosario: Gracias por los ánimos…

Besos

Sebastián dijo...

Bueno, entonces te reconforto con alegría: ¡¡¡FUERZA HAYLIE!!!

(No te conozco visualmente así que no puedo confirmarte el parecido, pero tal vez esté bueno eso, ¿no?)

Anónimo dijo...

Abrazo fuerte
Jorgelina

Muppets de Balcón dijo...

Querido Sebastián:

Seguramente confirmarías que mi amigo tiene razón :-p

Querida Jorgi:

¡Besos enormes!

lexi dijo...

no te conozco, pero conozco la sensación q escribiste, adelante nena!!!!!!!! todo pasa, saludos!!!!!!

Muppets de Balcón dijo...

Querdia Lexi:

Gracias :o) ¿Qué se hace cuando se lo extraña mucho, mucho?

La loca dijo...

Haylie Duff no es la hermana de Hilary Duff?(no me pegues por mi comentario por favoor).

Y en cuanto a lo que pusiste, debo decirte que el tiempo y las personas lo borran, habrá que esperar nada más.-

Un beso y fuerza chee!

Muppets de Balcón dijo...

Querida María:

Sí, es la hermana. Hilary es la rubia.

Gracias.

Besotes!

marina k dijo...

a mí se me superponen las etapas todo el tiempo, minuto a minuto. no sé si podría diferenciar. dicen que pasa. esperamos que pase.

Muppets de Balcón dijo...

Querida Marina:

Sí, pasa. Una amiga me dijo que hay que darle carta blanca para que pase.
Lei tu blog, ¡yo también compré nardos!!!! Jeje. Huelen bien.

Besos

marina k dijo...

entonces,
a por los nardos (ese "a por" me encanta) y a por la carta blanca.

beso!!!