martes, 2 de septiembre de 2008

A NY state of mind (2)

Por Muppet M

Una de las cosas imposibles en NY es poder estar en alguna parte. Para los que les cuesta quedarse en un solo lugar, NY es un gran colmo.
Dan como temblores porque hay que ir a todas partes, un zapping mental a cada cuadra, a medida que pasan los números (42, 43, 59, 82, 14, 23). Cada 50 metros cambian las ideas que van al costado como una jauría hambrienta, que sigue la pista muy de cerca, aún cuando la caminata sea en ochos, esquivando rejas del subte en las veredas.

Tratar de retener algo de esa autopista mental es imposible. Respirar hondo ese humo que sale del asfalto hasta cuando es verano, observar algo, tomar agua al menos.
Sentarse en algún escalón, pero ni las imágenes ni las ideas se detienen.

La visión en NY es borrosa, como arriba de un tren.

La ansiedad vuelve a arrastar de los tobillos y después alguien se pregunta dónde estuve y no es posible saberlo, porque se estuvo en todas partes al mismo tiempo y pasó un perro andaluz por las calles de Berlin antes de la guerra, en los ochenta donde todas las narices eran como las de Ivanna Trump, y como era verano no había tapados de visón, pero había nutrias en fotos y hasta un cachorro de antílope que había perdido a su mamá en un pueblito de Buenos Aires y en el zoológico del Central Park unos chicos daban de comer a un lobo marino.

***
Nos sentamos a la sombra, sobre el pasto. Charlamos durante horas. El tiempo pasa rápido, no hay manera de retenerlo.
You can´t always get what you want...
Empieza a lloviznar. Pintitas de colores. Y marcadores, lápices, crayones, papelitos chiquitos, como los que quedan adentro de la agujereadora. Y también grana multicolor.
El pasto del Central Park ya no es verde: es celeste, fucsia, violeta, plateado, amarillo.
But if you try sometimes, well, you might find...
No tengo fotos de eso, pero hubo un día que el pasto del Central Park fue de todos colores y alrededor, en todas partes, en el aire, las palabras se entrelazaron.
....you get what you need.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien suena eso!
Buen viaje, Trotamundos.
Besos
Jorgelina

Muppets de Balcón dijo...

Querida Jorgelina:

Sí, suena bien. Ya de regreso :)

Besos

Anónimo dijo...

Querida muppet: preciosas las fotos apuradas, café en dean and delucca y comprar preciosuritas para la cocina allí mismo...ay que lindo viaje!
want, need interesantes cuestiones...
abrazos.
laura

Anónimo dijo...

Querida muppet: preciosas las fotos apuradas, café en dean and delucca y comprar preciosuritas para la cocina allí mismo...ay que lindo viaje!
want, need interesantes cuestiones...
abrazos.
laura

Muppets de Balcón dijo...

Querida Laura:

Dean & Delucca... Cómo no detenerse ahí y, de parada (porque no hay mesitas. No hay mesitas para ver la calle en casi ningún lado de NY) saborear un biscotti o lo que fuere.
Besos