jueves, 6 de noviembre de 2008

Kungfupandeando



Por Muppet M

En el calendario Maya hay algo que se llama "el día sin tiempo". Algo así como un día que no existe, un día de mentirita, que no tiene consecuencias, que no debió haber sucedido.

Son días en apariencia inofensivos, en los que que te tomás el colectivo con el ipod y un libro de cuentos, desayunaste, te duchaste con mucho jabón, hiciste todas esas rutinas insignificantes que preparan para una normalidad y no se espera que, por ejemplo, todo se enchuckice de un momento al otro y te deje kungfupandeando en el aire, como cuando en los animés detienen el instante en que el personaje da una patada voladora y se queda suspendido entre las nubes.

Todo empieza en un clima denso después de almorzar y no es un aire de tormenta. O al menos no es de lluvia. Es de arena, polvo que en breve irás a tragar cuando te toquen el hombro y te digan "tenemos que hablar" y caminás por el pasillo, rumbo al cadalso y saludás como reina de la primavera porque ya sabés lo que va a suceder, ya lo viste minutos antes a tu alrededor cuando todos dejaron de trabajar y varios lloraban en los rincones y vos consolabas a los que padecían.

Pero aún así, una escena inesperada sucede, aparece un escribano que tiene traje de escribano y vos le preguntás porqué no tiene un sombrero de Morocco Topo, si es tan parecido a un singing telegram y le decís "sos un siGNing telegram" y te reís porque no entiende el chiste ni la sutileza y empezás a decir una catarata de huevadas cuando te hace firmar con una lapicera negra no un autógrafo, sino tu nombre, apellido y número de documento para darte por notificada que ya no pertenecés a la empresa junto con otros 20 que por la crisis mundial deberán irse a sus casas. Y todos lloran alrededor porque nadie quiere esto y con un handy imaginario le avisan al chico de IT que salga de la zorrinera y arranque tu computadora antes de que vos puedas quitar aquellas fotos que te comprometen, porque siempre hay esas fotos, pero por suerte no las guardás en la computadora del trabajo.

Y decís "menos mal que cuando hacía home office también hacía cosas improductivas". Impúdicas. Importantes. Imprescindibles. Impresionantes.

Ahora voy a hacer mucho home office.

Casi todo el tiempo, digamos.



7 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Lo siento tanto.
Desde la semana pasada y anteriores vengo escuchando esta misma historia todos los días, con gente cada vez más cercana involucrada.
Sé a qué te referís. A mí también me han echado "preventivamente".
Crisis mis polainas. Lo que pasa es que no quieren tocar SUS márgenes de ganancia y prefieren ahorrarse tu sueldo.

Saludos y buena vida, pese a todo :-)

Anónimo dijo...

Entristecedor y enmudecedor, si es que existen estas palabras. Nada parecen conjurar las pinturitas y marcadores. Todo esto y con un globito arriba del balero tipo cartoon de Asterix, lleno de signos como "#@#!!que los recontrapario!".
1.0000.0000 besabraxos.

Anónimo dijo...

Qué garrón!! (mordiéndome el labio inferior con cara de indignación) Bueno,ahora, tetitas arriba. A darle rienda suelta a esa vida interior que a veces queda relegada al exterior que seguro que vos no te vas a aburrir enseguida.
Te deseo lo mejor para la búsqueda laboral.
Eh! tetitas arriba!

Muppets de Balcón dijo...

Querida Cassandra,

Y, la cosa tiene esas reglas. Gracas por los saluditos :)

Querido Mr_Wrong:

Los marcadores no sabe cómo me ayudan. Siempre seré Colorúbela aunque haya grises.
Besos miles

Querida Tulip
See, todo arriba, tetas, culo, vertical puente, etc.
Besotes.

Hay felicidad igual.

Anónimo dijo...

¡Pucha digo!

:(((

Anónimo dijo...

más allá de la pésima noticia, altísimo post.
Vuestras plumas siguen ascendiendo, muppets!
Cariños enormes,
La Colorada

Muppets de Balcón dijo...

Queridos Sebas/Colorada:

Besos a ambos :)