viernes, 3 de agosto de 2007

¿Quién dijo que la tele no era educativa?

Por Muppet M


Amo y Señor fue la novela que me marcó a una edad tal vez demasiado tierna, cuando la escolarización estaba lejos y mi sentido crítico aún no había germinado. Solía mirar la novela con la señora que me cuidaba, quien a cada cachetazo en la angulosa cara de Luisa Kuliok abría grandes los ojos, suspiraba y ponía las manos entre unas rodillas regordetas que solían rozarse al caminar (un andar que yo copiaba poniéndome muy chueca porque me parecía divertidísimo hacer música de rallador al caminar con jeans).
Nada a mi alrededor refutaba estas conductas y así fue como todo empezó: ser amada implica ser despreciada de cuando en cuando (cornuda, abandonada, abofeteada y/o reducida al servicio doméstico). Y si nada de eso sucede aún es sólo porque ya sucederá. Inevitablemente.
Porque "el amor es así, lo sé".


Después, por suerte, desaprendí varias cosas.

6 comentarios:

Alicia dijo...

"El amor es así, lo sé" era la canción de El infiel, otra con Arnaldo en la que hacía de piloto de avión. Yo veía todo de contrabando, porque no me dejaban ver ninguna. Besos.

Lady Kelvin dijo...

Ja! y las enseñanzas dejadas por "Venganza de mujer" con Luisa encarnando a la Némesis Paiva?.

Muppets de Balcón dijo...

Querida Alicia:

Hicieron bien en no dejarte ver eso.

Querida Lady Kelvin:

¡Bienvenida! Había olvidado a la Némesi`. Me vino a la memoria: primerísmo primer plano de Luisa K, diciendo con voz ronca "¡ió soy la némesi`!" La consecuencia de tanta tele con mi querida Mirtha Piernas Regordetas es que después, cuando vinieron las novelas importadas yo decía cosas tales como "¡aiúdame!".

Anónimo dijo...

Ah, queridas... con las novelas importadas llegaron Carlos Mata y Jeanette Rodríguez, los chamos y las chamas y CONSTITUCION MENDEZ!!!! la mala más mala de las telenovelas venezolanas!! y cómo se llamaba la actriz que hacía de Constitución?? Caridad Canelón...Si, alguien le hubiera hecho un favor al decirle que de artístico ese nombre tenía poco y nada... Como fuera, además del "aiúdame chamo que se me sale la vaina", pasamos a creer que nombres como Constitución, Topacio, los bifes y las violaciones con final feliz (violada y violador que se enamoran) son cosas que caben dentro del universo de lo posible...
Anyway, a mí los besos de las telenovelas me daban cosquillitas en el estómago. Algo así como la era prehistórica en la edad global de mi vida erotica.
Salud!
La Colorada Milagros

Muppets de Balcón dijo...

Querida Colorada:
No puedo despejar mi mente de lo de Caridad Canelón.

Little Snail dijo...

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."

No pude resistir la tentación de citar a Groucho Marx... cada día es más cierto, las telenovelas actuales hacen que las de antes parezcan inofensivas. Es cierto que hay cosas que es mejor desaprender, sobre todo las que uno aprende en la televisión.

Saludos!