jueves, 1 de noviembre de 2007

Turismo accidental

Por Muppet M

Llega el fin de semana: ¿dónde voy? La vuelta al perro termina por delimitarse cada vez más cerca. Ir a lo seguro y lo seguro es que no habrá lugar en aquel bar de Palermo. Porque siempre es lo mismo: nunca hay lugar y hay que andar jugando a la rayuela para esquivar a los artesanos de las veredas.

Como todo está plagado terminás recalando en lo primero que encontrás para comer otra vez la sinfonía de quesos con variaciones de pommodoro y luchar contra los mozos que jamás miran tu mesa y sólo saben decir"dale" (como si ser camarero no fuera un profesión digna y por eso necesito hacer de cuenta que soy tu amigo/a y a cada pedido tuyo lo tomo como una propuesta. Yo fui camarera y es una honra haber pertenecido al gremio. La tarea de un camarero es SERVIR, ¿ok?).

Después de comer, capaz que te ponés a mirar negocios porque las ferias son un tumulto y te querés matar porque no es apto bolsillo sudaca porteño.

Por todo esto, porque el fin de semana es demasiado corto como para hacer de él una nueva rutina poco divertida es que se abre este servicio de sugerencias off palermo.

Hoy: Delta

Seguramente habrán ido al Tigre alguna vez: Parque de la Costa,mercado de frutos, muebles rústicos o incluso algún asado en alguna casa de por ahí.

Pero cuando se decide ser un turista accidental (guía en mano), la mirada ingenua deja que se caiga el velo de la rutina y aparecen dimensiones novedosas en lo mismo de siempre.

Tomamos una lancha de las que toman los turistas ($15) y durante una hora recorrimos ríos que no se ven desde la lancha colectiva que aveces me tomé para ir a comer un asado en la casa de alguien. Café y alfajorcito de por medio, aprendí que el Tigre es el único delta vivo que existe hoy en el mundo (es decir: que va creciendo, que en 200 años - ponéle- la costa de San Fernando se unirá con la de la reserva ecologica y una vez que llega al mar, retrocede), que el mimbre hace que no se pudran las frutas y que puedo alquilar un kayak y hacer turismo aventura acá nomás.

Una vez finalizada la travesía en lancha, caminamos por el paseo Victorica, bordeando el río hasta llegar al Club Tigre. Ahí solían juntarse los ricachones que veraneaban por la zona, con bailes y festejos. También me enteré quemi abuelo trabajó en varias fiestas lavando servilletas y que mi papá a veces iba con él y miraba chicas. Ahora es un museo de arte que tiene algunos Quinquelas muy interesantes, pero lo potente del lugar es que por $5 se puede ver un palacio europeo con vista al un río que parece el Amazonas, con arañas de miles de caireles y una terraza termina en el borde del agua. Al salir, buscamos la avenida donde desembarcó Liniers cuando cuando fueron las invasiones inglesas. Lleva su nombre, tiene casas lindísimas y un parque que bordea un ríacho. Un lugar ideal para sentarse a comer unos sándwiches caseros y disfrutar del silencio. Porque ahí,señores, NO VA NADIE, salvo los lugareños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto SI es un servicio a la comunidad!! Gracias, queridos Muppets, por guiarme y mostrarme cosas bien accesibles de esta ciudad en la que hay tanto para hacer que uno termina no haciendo nada (o haciendo siempre lo mismo). Quisiera aportar mi tip a la lista... pero mi vida suele transcurrir in-Palermo-tupper!
Cariños,
La Colorada

Muppets de Balcón dijo...

Querida Colorada:

El servicio recién comienza. Hay mucho por decir del País que no Miramos.

Besos

Anónimo dijo...

Muy, muy buen lugar el tigre en todas sus variantes!

Muppets de Balcón dijo...

Querida Laura:

Y, sí, del Tigre te enamorás o no...

Saludos