viernes, 31 de agosto de 2007

Más odios

Por Muppet M

- Aunque yo también lo digo, no sé si me gusta tanto como suena el"holis". Tal vez me molesta cuando lo dicen con voz de tarada.
- La voz de tarada de una que trabaja a un box de distancia y dice"hooolis", con su particular voz que reúne la curiosidad de ser ronca,nasal y aguda a la vez. Lo peor es que le encanta hablar y escucharse.
- La gente que cuando camina por la calle, de alguna manera se encargade ocupar toda la vereda.
- La que al caminar por la calle cambia de carril a cada paso y no podés más o menos adivinarle por dónde le va a pegar la trayectoria y te obstruyen el camino cuando los querés pasar. Muero de ganas de empujarlos a la avenida.
- Los que obstruyen las escaleras, las entradas al subte, los ascensores. Los que tienen el registro corporal de una ameba como para MOVERSE unos centímetros. También me dan ganas de empujarlos.
- Cuando llueve y los que tienen paraguas disputan los techitos contodo descaro.
- La insistencia de mi compañero de trabajo en saludarme cada mañana con el cachete izquierdo, el carazo en mi mejilla y la palmada de hierro en la espalda. Aunque me esconda en el baño, él igual buscará acecharme hasta lograr su cometido. La palmada en mi espalda la siento cada vez más fuerte. Contengo las ganas de encajarle un codazo en el hígado.

martes, 28 de agosto de 2007

Previously...

Por La Mujer Imperfecta
Qué bien que “Bailando por un sueño” tenga 40 y pico de puntos de rating. Si todas esas personas miraran otra cosa y se enteraran, por ejemplo, de lo increíblemente buena que es Lost, no harían más que verla hora tras hora, temporada tras temporada, dejarían de hablar entre sí, de salir, de trabajar, de construir centrales hidroeléctricas, de tender cables, de fabricar televisores, de reproducir el ideal de la familia tipo, de desarrollar programas para descargar música y video, de producir esas sillitas-hamaca que duermen bebés, de preparar papitas Pringles, de vender Coca Colas y cerveza, de importar sábanas de la China y pilas para el control remoto, en fin, de hacer todas esas cosas que, de vez en cuando, permiten que me quede dos horas mirando cómo el muy hijo de puta de Benjamin Linus le enrosca la víbora al buenudo de Jack.

jueves, 23 de agosto de 2007

(Basta de culpas…) ¡Echale la culpa a otro!

Por Muppet M
Acabo de escuchar la muletilla de este blog en boca de alguien al otro lado del cubículo. ¿Será una señal?
No sé de qué, de algo.
Bah, lo decía por decir, nomás.
De pronto me saturé de trabajar (trabajé mucho estos días, debo decir). Hoy quería faltar porque estoy a mal traer.
Repleta de culpas sin poder dejar de ser muppet, trastabillando cuando me muestro sin teorías, sin certezas, sin postura perfectamente derechita.
Así que, a pesar de la mala noche, no falté ni me escapé ni nada: trabajé. Porque me dije: esto así no puede ser, ¿qué es eso de hacerme la irresponsable? Y me cagué a pedos porque estoy hecha una nena malcriada
y me fui a caminar varias cuadras y a llorar la locura que me viene persiguiendo desde hace un par de semanas y de la que vengo escapando de miles de maneras posibles.
Hasta que hice como Locke en Lost y miré a Lo Siniestro a la cara. Me quedé muy quietita, dejé de correr, respiré lo mejor que pude y no hice nada, salvo llorar. Y eso fue lo mejor que me salió hoy.
En uno de mis blogs favoritos leí: “tengo la sensación de que todo se desconectó. Seguro que es una buena señal. Así como todo lo que sube tiene que descender, todo lo que está en el fondo tiene que volver a subir”. (T)

martes, 14 de agosto de 2007

Odios varios II

Por La Mujer Imperfecta

A los pediatras, puericultores, vendedores de juguetes y profesionales diversos del rubro infantil que encabezan sus referencias a mi persona con un: "Bueno, mamá, lo que tenés que hacer es..." (MI)

Odios varios I

Por Muppet M

Estoy harta de que, cada vez que voy al baño, tenga que entrar en contacto con los varietales intestinales de cada uno de mis compañeros de trabajo.

domingo, 12 de agosto de 2007

Enciclopedia técnica de la moda


Por Muppet M y Muppet S

Ancho de banda: dícese de la capacidad que tiene una persona de que una prenda le quede bien. O bien una prenda de quedarle bien a una persona. Depende de dos efectos combinados: característica de la prenda + características de la persona.

Por ejemplo, la Trotamundos dice que si se pone leopardo parece Sylvia Fine, pero que a la Mujer Imperfecta le queda bien. Por lo tanto, la Mujer Imperfecta tiene ancho de banda para usar leopardo.

Por el contrario, la Mujer Imperfecta no tiene ancho de banda para usar flores y/o volados, ya que -asegura- parecería una versión decadente de Nelly Olson. La Trotamundos, en cambio, puede usar todos los volados que quiera.

Otros ejemplos:

·La negritud aumenta el ancho de banda de una prenda (capacidad de quedar bien a la mayor cantidad de usuarios). Un vestido negro tiene más ancho de banda per se que si fuera, por poner un caso, naranja.

·La condición de chupín, a la inversa, disminuye el ancho de banda de un pantalón (incluso hay corrientes teóricas que sugieren que el chupín no tiene ancho de banda).

Dinos cómo eres y te diremos qué ancho de banda tienes.

viernes, 10 de agosto de 2007

Pasen y lean


En celo
Antología de cuentos - jóvenes autores argentinos (Sudamericana)
Presentación: lunes 13 de agosto a las 19.30 en el Torcuato Tasso, Defensa 1575




viernes, 3 de agosto de 2007

¿Quién dijo que la tele no era educativa?

Por Muppet M


Amo y Señor fue la novela que me marcó a una edad tal vez demasiado tierna, cuando la escolarización estaba lejos y mi sentido crítico aún no había germinado. Solía mirar la novela con la señora que me cuidaba, quien a cada cachetazo en la angulosa cara de Luisa Kuliok abría grandes los ojos, suspiraba y ponía las manos entre unas rodillas regordetas que solían rozarse al caminar (un andar que yo copiaba poniéndome muy chueca porque me parecía divertidísimo hacer música de rallador al caminar con jeans).
Nada a mi alrededor refutaba estas conductas y así fue como todo empezó: ser amada implica ser despreciada de cuando en cuando (cornuda, abandonada, abofeteada y/o reducida al servicio doméstico). Y si nada de eso sucede aún es sólo porque ya sucederá. Inevitablemente.
Porque "el amor es así, lo sé".


Después, por suerte, desaprendí varias cosas.