miércoles, 30 de enero de 2008

A mitad de camino...

Por La Mujer Imperfecta

.. entre el cielo y el infierno, el freelo es un verdadero limbo.

El cielo:

- Ahorro en subte = aprox 40 pesos. Ahorro en almuerzo = aprox 200 pesos. Trabajar en pijama = priceless.

-Los teletrabajadores somos alentados por el mercado tecnológico, ya que el 90% de las novedades techies (suponiendo que podamos comprarlas) está destinada a que cada vez movamos menos músculos para hacer el mismo trabajo.

-Podemos chatear a piacere, sin necesidad de tener una ventana abierta en un documento de trabajo para apretar Alt + Tab cuando haya moros en la costa.

-No hay que hacer tiempo hasta las seis cuando no hay laburo. Quizás, sí, desesperarse un poquito, mientras miramos por cuarta vez la tercera temporada de Lost.

-No hay que usar tacos, ni camisas, ni trajes, ni un pase colgado de la solapa que diga que le pertecemos a una división de Ventas o de MKT.

-No hay que soportar las encuestas de clima, los proyectos de Total Quality Management, los planes de carrera ni ninguno de esas eufemísticas atrocidades con la que la gente de Recursos Humanos trata de convencernos de que nos encanta sentar el culo en la silla durante 9 horas para hacer más méritos que la chirusa de la compu de al lado.

El Infierno:

-Lidiar con contadores, secretarias y seres anónimos que te dicen que no, todavía no está el pago, mientras uno trata de entender que además de periodista, diseñador o arquitecto también es jefe de su propio departamento de cobranzas.

-El bajón laboral de los meses de verano (un mes sin salario no son exactamente vacaciones).

-La cantidad de tareas accesorias y obligatorias (preparar sumarios, imprimir-llevar-y-traer-facturas, presentar carpetas y proyectos, etc.) que llevan más tiempo del que quisiéramos y suelen ser bastante tediosas.

-Que tu mamá o tu suegra llamen en medio de un cierre para contarte que florecieron las magnolias porque no hay forma de que les entre en la cabeza que vos trabajás en tu casa.

-La tendencia de todo freelo a hacerte laburar los fines de semana porque así como no hay un horario fijo de trabajo, tampoco hay un horario fijo de ocio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la vida laboral independiente y autónoma! (CUAK, perdón, monotributista)
Los Pros son todos priceless y creo que hay más aún de los que mencionás: no pasar más tiempo con extraños que con tu gente, y menos si esos son jefes psychos o compañeros mala onda o con mal aliento, poder irte a la peluquería, a mirar vidrieras, al gimnasio, a tomar algo con un amigo/a o a una clase a las 3 de la tarde de un martes, trabajar si querés a las 5 de la mañana mientras te tomás el día para tener sexo o vas a una pileta (y atendés urgencias munida de celular y laptop), no perderte nada del ver crecer a tus hijos, tu perro o tu gato...
Claro que hay que tener disciplina y coraje para bancarse el dicho infierno del asunto. Yo aún no tengo ni una ni otro. Chapeaux!
Besos,
La Colorada

Anónimo dijo...

un bajon los jefes psychos!!!!!!!!!

(preparame el informe ya, mientras la cabeza repta con los temas del mp3)

Anónimo dijo...

Me identifiqué mucho contigo, yo también trabajo por mi cuenta, y curiosamente la semana pasada descubrí que yo misma me devaluaba por hacerlo hasta que alguien me reflejó lo que veía en mi: madre de dos hijas que se encarga de su casa (con todo lo que ello implica) y que además trabaja por su cuenta, luego me vi y me sentí orgullosa.
Saludos