jueves, 10 de julio de 2008

Tipititapitipum


Por Muppet M

Uno de mis peores defectos es ser muy irritable. Me exasperan gestos insignificantes de gente anónima. Por ejemplo, no soportar el jogging de una señora que está delante mío en una fila. Cuando una boludez me irrita no puedo concentrarme en otra cosa que eso que me molesta. Entonces, los cinco minutos que conviviré con la visión de ese jogging serán los peores de mi vida.

***
Una de mis compañeras de trabajo es buena, pero no la soporto. Detesto el tono que usa cuando habla por teléfono y habla por teléfono el 80% de su tiempo. Y toma un brebaje que revuelve cada 3 segundos. O se enoja y se queja (también, el 80% de su tiempo) y como es inglesa putea en londinense y grita "ooouuu noooouuu" y yo me contengo para no hacerle burla (a veces, cuando nadie me ve, le saco la lengua).

***
Hay gente que declama obviedades como grandes revelaciones y que cree que ser sensible todo el tiempo es sinónimo de algo que estaría bien. A mí me hace un ruido tremendo, pero prefiero fingir asombro. A veces es más fácil que explicar cosas.

***
Por momentos creo que está mal ser así, que está mal querer dar mil patadas justicieras a cualquier imbécil. Que todo el mundo debería caerme bien porque de lo contrario terminaré comprobando que soy una energúmena.

***
Y entonces trato de refutar que soy una intolerante. Y entonces me obligo a tragarme personajes pedorros, a reprimir el zarpazo con el que le cruzaría la cara a más de uno, nublo un poco la vista para que ciertas cosas dejen der ser tan notorias.

***
El otro día compré por internet (a veces lo hago, no me gusta empujar el changuito en el super, tienen las ruedas torcidas y me convierto en mala onda. Una vez una señora me pidió si podía cargar el monto de mi compra a su discoplus -yo no tengo discoplus- y le dije que no porque no se me cantó la gana. Ahora siento tanta culpa que ofrezco que todos carguen su discoplus y absorban la plusvalía de todos en sus tarjetitas). Bueno, compré por internet y, entre otras cosas, compré dos calabazas. Duran mucho, quedan lindas puestas ahí en mi changuito al lado de la heladera, entre las cebollas y los ajos. Y, sobre todo, duran mucho. Pero me trajeron una que más que de jardín, esta ya iba al primario.
Nunca en la vida había visto una calabaza podrida. Lo máximo que logré fue pudrir huevos (esos sí que pueden estar una eternidad en la heladera, como la paciencia de algunas personas. No de la mía, claro está).
Me pareció un evento tan extraño, tan novedoso que ni siquiera me indigné.
Me di cuenta que lo que me indigna es lo que no me provoca curiosidad.
Las visiones que se logran con una calabaza podrida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

that's way too cool.

Anónimo dijo...

Querida TM: que suerte que Gasparin le devolvio la Commodore 64 y volvio a escribir. Su post pulso una serie de cuerdas que me dejaron pensando, no se si en el tema del post, como verá. Y también dejo picando el balon en el area chica, lo que hace irrefrenable este balbuceo de respuesta. Discrepando amorosamente con Ud, tengo la impresión que, hoy dia y en gran medida, el boludismo esta en el ojo de quien mira (“boludism is in the eye of the beholder”, por si los academicos suecos estan leyendo), que viene a ser el nuestro. Que hemos perdido la paciencia y encima no dejamos pasar una. Como si mutaramos cada vez mas rapido de Dr Jeckill en Mr Hyde, y con dosis pediatricas de la pocion. Quizas nuestra intolerancia sea egocentricidad, o que el yo-yo este otra vez de moda. Yo que se. Por ahí mis lugares comunes y frases hechas son musica de angeles en mi oido, no asi las de aquel zopenco de enfrente a mi oficina. En fin, el tiempo es tirano y se me va terminando el cuadradito donde tipeo el comentario, asi que voy concluyendo: Si nuestra indignacion tiene raiz en que poco de lo que diga o haga la gente nos llama la atencion, salvo que venga de Angelina Jolie; si no podemos detectar el elemento curioso, unico, debajo del gigantesco ruido de fondo, entonces puede ser que el problema este en la parabolica. Si perdimos las ganas de excavar en lo obvio en busca de algo interesante, es mas o menos el mismo problema, nocierto?. Una cosa mas: no se como se arreglan estos desperfectos.
Despreocupadamente suyo, y adjuntando besos, le saluda

Mr_W.

Alicia en el pais de las maravillas dijo...

Me ha encantado tu post.
Tu blog mas que nada, por eso lo seguire leyendo.
Yo también a veces hago las compras por internet.

Un beso

Muppets de Balcón dijo...

Querido Mr-wrong:
Como escribí en el post: mi mayor defecto es irritarme por insignificancias. Con lo cual es admitir públicamente mi boludism, que encontró respuesta, gracias a la calabaza ardiente, de que a veces, sencillamente, la gente no te despierta el más mínimo interés, aunque uno sea curioso/a.
Y así es. No es culpa de nadie. Ni del beholder ni del beholdee. Así que, ahora que me rocié en fritolim, hay cosas que ya no me importan y Angelina Jolie me la suda, que se saque la foto Bennetton, ahora que tiene un niño de cada continente, y que grabe el video Black or White, como cuando Michael Jackson no se decidía iiehiii-aaaouuu.
Yo también por las dudas le mando un saludo a los suecos: IKEA, smosgasbord, aguante el Nobel.

Besos.

Querida Alicia en el país de las Maravillas:

¡Bienvenida! Comprar por internet es una cosa maravillosa, aunque a veces me traigan cualquier cosa.

Besos

Anónimo dijo...

Excelente post! yo también puedo quedarme largos ratos mirando lo que la naturaleza trae (en este caso, la compra en internet). Yo me olvidé todo el fin de semana una rodaja de tomate en un platito afuera de la heladera. Cuando la saqué de ahí y vi lo que quedó en el plato, me quedé maravillada: una coronita peluda de hongos filamentosos. Redonda, simétrica y a la vez desorganizada. Con los filamentos apuntando en diversas direcciones. Obviamente que no lo voy a poner en el living por más lindo que sea, pero no iba a desaprovechar ese espectáculo por el cliché de "Ay! qué asco!"
Tulip

Cherry dijo...

A veces, cuando nadie me ve, le saco la lengua. jajajaja yo no la saco, pero suelo imitar la voz en tona burlona y lo puteo un poco.


Me gusto el post y esta bien no conformarse con las cosas pero si ser un poco tolerante porque podemos perdernos de grandes personas basandonos en una pequeña molestia.

Saudos señorita!

Muppets de Balcón dijo...

Tulip:

Menos mal que no te lo comiste, ¿o sí? (en caso de "sí", por favor contános el trip).

Pablo:

Ahá

Cherry lips:

Mucha razón. De eso se trata un poco este post. También de no forzar lo que no.

Besos!

Anónimo dijo...

Eh, no! no lo comí. Igual no hubiese sido la primera vez. Pero si la primera sabiéndolo de antemano.
De todos modos, el tomate podrido no es la peor cosa podrida que uno se puede poner en la boca...
Besos
Tulip

Muppets de Balcón dijo...

Tulip:

¿Y qué cosa sería la peor?

Besos

Anónimo dijo...

Carne podrida babosa... sip. Y de los que he probado, hasta ahora nada ha superado a esos horribles berberechos pasados. ¡Siempre ver fechas de vencimiento!
Besos
Tulip

Muppets de Balcón dijo...

Tulip:

Ay.
Una vez, un hermano que tengo se bajó una lata de paté de foie y creyó que las pintittas eran champis.
Casi se nos va.

Besos!

Anónimo dijo...

Uhh, qué asco. Yo tengo una propia: hará dos años me hice una vianda de verduras salteadas que incluía brócoli. Casi que era el gran protagonista.
Y el brócoli es muy difícil de lavar y asegurarse que esté bien! El tema es que empecé a comer mi almuerzo en la plaza con un compañero de la facultad y cuando veo mi táper (sí, lo escribo así) el muy asqueroso estaba lleno (pero lleno) de bichitos muertos redondos alados!
Casi me muero de la arcada e intenté disimularlo lo mejor que pude. Y rogué a Dios que mi compañero no haya visto los bichitos (ya me había comido como un 25%!)
Uf, qué desahogo! nunca lo había contado.
Tulip

Anónimo dijo...

jajajaja me mori con este post!!
hacia mucho q no pasaba por aca...

me senti tristemente identificada jajaja me indigno muy facilmente con nimiedades. No se si con lo del jogging; pero por ejemplo me molesta muchisimo la gente que habla de celulares como si fuera un tema importante. Más aun aquellos q se creen tecnólogos expertos porq saben el nombre de cada aparato y si tiene o no tiene blue tooth o infrarrojo, o si le pasas la mano y apagas la musiquita (yo estudio ingenieria asi que me pone peor todavia la gente langa q habla de artificios marketineros como si fuera un tema de tesis) me enferma! q clase de avance cientifico es q tu celular de porquería reconozca las canciones q le cargas?? GRRR


ya me descargue jaja

besos muchos!

Muppets de Balcón dijo...

Querida Tulip:

Un tupper casi entero de brócoli puede ser letal. Si a eso le sumamos los chapulines... Mmm... Boccatto di cardenale.

Besos!


Querida Maga del Álgebra:

Yo sin embargo, siento una especie de fascinación por la gente que sabe los nombres de cosas inútiles. Me parece un hermoso gesto de gasto improductivo.
Ahora, la gente que habla a los gritos por celular me despierta la bestia.

Besos!