martes, 15 de julio de 2008

Mañana

Por Mujer Imperfecta

Ella duerme sabiendo que existe una buena posibilidad de despertar en un lugar distinto. Al abrir los ojos, descubre que estamos en medio del campo. Se levanta como puede, camina, corre y trepa el alambrado para, a los gritos, llamar a los caballos y a la oveja guachita que se esconde en el monte. Por la tarde visitamos el corral de los patos: ella los persigue, da la vuelta al árbol y llega hasta el bebedero de las gallinas. Alguien, en un descuido, deja caer un huevo. La tierra absorbe la clara. Los patos y las gallinas corren, se empujan para comer los restos de yema desparramados en la tierra. Alguna de esas gallinas debe ser la madre, pienso mientras Ella mira la escena con esos ojos abiertos de cuando yo la veo y sé que entonces entiende, que entiende todo. Después vamos hacia el lado de la casa y el perro que nos esperaba detrás de la cerca del gallinero lame los restos de yema que los zapatos de Ella dejan en el pasto. No quiero pensar en mañana. Pronto va a ser de noche, es demasiado tarde y está demasiado oscuro para que ella trepe, como trepa ahora, hasta lo alto del molino. Alguna vez, pienso, yo también fui así de audaz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como dice un ganso cuando quiere llamar a su gansa? Ven gansaaa!

Anónimo dijo...

Querida Muppet: excelente su languida postal desde el paraiso mas perdido y mas extrañado. Seria mejor no darnos cuenta, pero hubo un tiempo donde uno fue casi dueño del mundo.
Besos grandes.

Anónimo dijo...

Preciosa escena querida Muppet,
"esos ojos abiertos de cuando yo la veo" me trajo lindos recuerdos.
Laura

Muppets de Balcón dijo...

Anónimo,
¡Cuak!

Mr Wrong,
¡Gracias! ¿De verdad cree que sería mejor no darnos cuenta?
Besos,

Laura,
Me alegro :)

A todos, abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos digamos que es triste darse cuenta.

Es bella y triste su postal, Mujer Imperfecta... Me recordó al final de "Terminator".

Anónimo dijo...

QUerida Mujer Imperfecta: hermoso video mental! Yo pienso que la audacia se va transformando a medida que pasan los años, adaptándose a las vivencias que nos tocan en cada escenario. Si alguna vez fuiste así de audaz, es probable que lo sigas siendo. Por ejemplo: no por nada escribiste un post para ser leido y comentado. ¿O no?
Cariños,
La Colorada

Muppets de Balcón dijo...

Sebastián,
Gracias por los comentarios. Me da curiosidad lo de Terminator pero no quiero ni preguntar!

Colorada,
Así sea. Bellas palabras.