miércoles, 27 de agosto de 2008

Reflexión Retro

Por M.I.
Volvieron las Tentaciones Mousse. Habrá que probarlas.

Lo cierto es que hace ya un tiempo Kraft nos dejó sin el mejor alfajor de todos los tiempos: el mousse de chocolate Suchard. Ni hablar de los bloquecitos.

Y ahora que lo recuerdo, cuando Parmalat compró La Vascongada, chau Sandy.

Todo bien con el capitalismo, pero hay golosinas que deberían ser declaradas de interés alimenticio.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

me comentaron que las tentacion no tienen el mismo sabor que las originales de hace año...

ojala no sea verdad

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente la moción. Ley de interés alimenticio YA.

Anónimo dijo...

Querida Muppet: Absolutamente cierto. Por que no ampliar la movida a patrimonio de la humanidad? Discrepo redondamente con lo del mejor alfajor de la historia: son los Capitan del Espacio.

Besos.

Muppets de Balcón dijo...

Infashion...,
¿Por qué no me sorprende?
De paso, bienvenida.

Sebastián,

¿Dónde hay que firmar?

Mr. Wrong,
Los Capitán del Espacio son el gran mito golosinístico de la Zona Sur. Nos encantaría probarlos, pero rara vez cruzamos el puente. Si alguien nos trajera una caja...

Besos,

Anónimo dijo...

Querida MI: Ni bien me conmuten la pena, paso por el kiosko, pero esta vez a comprar, y le envio la encomienda con la preciada merca alfajorcistica. Una pregunta: a donde han ido a parar las bananitas Dolca?

Besos,

Santiago Maisonnave dijo...

Es cierto, los "Capitán del espacio" tienen algo de mítico. Cada vez que sale la conversación de los alfajores (que nos empeñamos en sostener una y otra vez, creo que por la seguridad de que no será recibida con indiferencia) alguien tira el nombre con gesto de iniciado. Yo los probé; son excelentes, es cierto, pero no despertarían tantas pasiones si no fuese tan difícil conseguirlos.

Anónimo dijo...

Yo las probé y están muy buenas. Lástima que están carísimas!! sale tres pesos ese paquetito que siempre resulta insuficiente.
Yo todavía extraño el alfajor Neskuik (o como se escriba). Me dijeron que en Rosario aún los venden ¿mito?
Saludos!
Tulip

Alicia dijo...

Tenía un compañero de Berazategui que traficaba hasta Capital cajas de Capitán para sus otros compañeros. Los blancos (glaceados, no de chocolate) son buenísimos. Los otros no sé.
Pregunto desde la ignorancia: ¿los Milka no remplazan los Suchard? (yo sólo creo en el dulce de leche como relleno). Besos,
A.

Muppets de Balcón dijo...

Querido Mr. Wrong, esperaremos ansiosos pero haremos como que no.

Trescaídas,
Cuánta verdad hay en sus dichos. Si la gente supiera lo fácil que es llevar adelante una conversación sobre alfajores ya nadie hablaría del tiempo en el ascensor.

Tulip,
Habrá que ir a Rosario. Y quizás en algún lugar de recóndito de la Patagonia -se me ocurre la estación de servicio de Paso del Indio, por ejemplo- quede el último Suchard.

Queridísima Alicia,
Intentamos conseguir reemplazo, pero no es lo mismo. La cobertura del Suchard era más amarga que la del Milka y tenía más espesor en el espacio entre las galletas. Dulcedelechísticamente hablando, sería como comparar un Havanna con un Terrabussi.

A todos, besos

La Mar en Coche dijo...

el suchard... irremplazables.

los capitan del espacio... ricos, pero mas ricos si sos de zona sur, se ve que la gente de alla les siente un gusto diferente (yo los probe, son riquisimos, pero el terrabusi les compite de cerca y no se comparan con los recientes Cachafas, que el mito dice que son de un ex socio de havana que se robó la receta... mito o realidad?)

se dieron cuenta de que despues de la devaluacion los paquete, las coverturas, los rellenos... todo cada vez mas escaso, solo queda la comida casera!!! a cocinar!!!!!!

saludos
e.-

Santiago Maisonnave dijo...

Tiene razón Muppet: la próxima vez que entre a un ascensor, a la señora absolutamente desconocida que vaya al sexto le voy a preguntar de una: "¿Terrabusi o Capitán?", para agregar, "Capitaaaaan....." levantando las palmas en paralelo y echando un poco la cabeza hacia atrás. Puede ser muy divertido...

Anónimo dijo...

Hablando de Suchard: nunca volvió a aparecer un medallón de menta tan rico como ése. Fue el primero y el único: tal como anunciaba la publicidad, una enorme luna de sabor chocolatoso pendiendo sobre tu vida. Como todo lo bueno de la infancia, ya no está.

Anónimo dijo...

Los Capitán del Espacio no le llegan ni a la cobertura al viejo Suchard ¡Por favor!
El medallón de menta ...otra pérdida invalorable.
Y aprovecho este espacio para exigir la aparición con vida del Chocolandia (¿Alguien sabrá a qué me refiero?)
Besos
Jorgelina

Muppets de Balcón dijo...

La Mar en Coche,
Si estos muppets conocieran la receta secreta del alfajor perfecto…

Trescaídas,
Por favor, fílmelo y lo subimos al blog.

Sebastián,
No nos pongamos melancólicos, que pienso en los bloquecitos azules y me deprimo.

Querida Jorgelina,
Veo que se ha instalado el debate. Siempre y cuando no pase a mayores (y al final nos comamos el alfajor de la paz), estamos de acuerdo. Acá no somos de esquivar ningún tema, por más controversial que resulte.

Muppets de Balcón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Maisonnave dijo...

Jorgelina, ¿tenés algo que ver con Jorgelín?

Anónimo dijo...

Querida Mujer Imperfecta,
de La Paz prefiero el chocolate Sublime, pero si hay alfajor ... Yo no le hago asco a ningún dulce

Trescaídas,
no hablo de mi vida privada. Sepa disculpar
Besos
Jorgelina