lunes, 4 de agosto de 2008


Por Muppet M
Una especie de Quijote me recitaba poesías a las 3am en Plaza las Heras. Él estaba quemado (¿por el sol?), pero yo le decía igual estás lindo.
Después otro parque, (Chapultepec, era como en un cerro y había nubes de azúcar de colores chillones), el Quijote tiene la mirada desenfocada, hay demasiada información: los colores, sobre todo. La gente, los carritos con golosinas y frutas indescifrables, el tumulto.
No es la madrugada y no estamos solos, no hay poesía, él parece ciego, yo me quedo muda y así, en silencio, decido que es momento de irme.
No quiero que me panees dentro de otro montón de cosas.
Y me voy, en taxi, pero vuelvo, te extraño y me ves cuando me ves, pero seguís con la mirada en trance y yo me desdibujo, no hay jerarquías en lo que ven tus ojos, todo es una nube de azúcar y se te deben pegar las pestañas. La piel te va cambiando, capaz que por el sol y te preocupa la piel (uf, la piel...) y sobresalen tus ojos, que de a ratos se curvan hasta mí, pero yo quiero de frente, quiero salir de mis diagonales.
Tal vez soy yo la que no ve bien.

Entonces me voy. Y no quiero que veas que me voy, pero sí quiero que sientas que ya no estoy ahí.
Camino hasta el taxi, pienso en todo ese tiempo que me esperó hasta que di la vuelta al parque y me convencí (de tu piel, de tus ojos, de lo que no me deja tranquila).

---

Una vez fui a ver una obra del Quijote y el comentario posterior fue: "y... la locura seduce". Yo no era tan chica, pero no lo entendí del todo, (¿qué puede tener de lindo alguien que quiere mucho más de lo que puede?). Y como todas esas cosas que se internalizan de un golpe, es difícil explicarlas al principio; de pronto vi cada una de las imágenes como uno de esos libritos que si los pasás rápido se ve la secuencia de lo que en algún momento fue (o pareció) aleatorio.

Ahora no sé qué decir; todo está claro. No en las palabras, pero sí en todo lo demás.
Y no sé si quería que se aclarara la dualidad.

La locura, sí, seduce. Pero también espanta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno.
hay tanto, tanto de verdad ahí...

Muppets de Balcón dijo...

Querida mividaconmigo:

¿Por lo de la locura, decís? No sé. No sé qué decir, ¿hay verdad en la locura?

Besos

Anónimo dijo...

Mmmm, qué feo cuando no ocupamos el lugar que queremos en la conciencia del otro (generalmente protagónico). Y sí, supongo que lo que resta es irse si no hay manera de sacudirle aquello que le ocupa la mente. Y rogar porque nos extrañe ¡y mucho! ¡y pronto!
No se si es ésto a lo que te referís, pero me tocó por ese lado.
Yo sí creo que hay verdad en la locura. Pero es una verdad muy solitaria. Imposible de compartir si el otro pretende mantener su salud mental.
Besos
Tulip

Muppets de Balcón dijo...

Querida Tulip:

En este caso, no se trata de anhelos, sino de cómo es el registro de cosas en general… Cerca/lejos, presente/pasado, solapamientos/linealidades, figura/fondo… Algo así.

“Verdad solitaria en la locura”. Sí. Creo que sí.

Besos!

Anónimo dijo...

Puede que la locura sea verdad (que cosa, aunque fuera una vision, no lo seria?), pero visto de afuera, parece un "teatro de representaciones, sobre el viento armado", pura tristeza y soledad. No se si la locura seduce, o es que la glamorizacion del descoloque siempre esta de moda. Tal vez sea, simplemente, la expresion de nuestro instinto de rescate, de tratar de arrastrar hasta la orilla, o el intento vano de extraer oro del barro.

Muppets de Balcón dijo...

No sé qué decirle, mi querido señor equivocado. Creo que la locura tiene un poco de no saber qué decir, de no poner nombrar. Lo del rescate… no, not my style. Puedo tirar una soga, puedo ayudar a encerar-pulir y miles de cosas más, pero nadie cura a nadie.

Muchos besos

chiesebbe dijo...

Lindo blog!

Muppets de Balcón dijo...

Chiesebbe:

Gracias. Saludos.

Cyrano D. Bergerac dijo...

No quería pasar sin dejar un saludo. Más cuando me tomé el atrevimiento de copiarme la imagen del Quijote para mi MSN.
Gracias (x todo).

Muppets de Balcón dijo...

Cyrano:

Robe nomás, ¿qué se piensa que hacemos acá con las imágenes? :)

Pase cuando quiera.

Besos!