miércoles, 8 de abril de 2009

6 degrees of separation


Por Muppet M


Me di cuenta de que yo no soy yo. Que yo soy yo más todas las personas que quiero.
Y también me di cuenta de otra cosa, algo así como que el alrededor participa sin querer de una especie de construcción colectiva.

(No sé si es así la idea, es más o menos así. Todo lo que digo siempre son como borradores eternos de lo que quiero decir).

Pienso en vos, por ejemplo. Y ahora-ahora no estás. Te llevo sin darme cuenta, en cosas que habremos hablado y construyeron ideas que después tal vez se convirtieron en una acción y no me di cuenta que era un pedacito de vos lo que me hizo elegir, tal vez, ese color. Es algo así. Y los demás no se dan cuenta que te llevo ni tampoco que te traen. En imágenes y en palabras que son un poco de vos dentro de ellos que te transportan.

Es como si te multiplicaras en los demás y detalles que no eran nada pasan formar un caleidoscopio de vos que se forma en el movimiento de todos los anónimos que pasan y te nombran sin saberlo.

Yo también llevo partículas de otros; mensajes que son para otros y los digo cuando en el supermercado me muerdo el labio porque estoy concentrada en otra cosa y al cajero ese gesto le recuerda a alguien que no está en ese momento.

Somos mensajeros, somos como Whoopi en Ghost. Algo viaja por ahí y encuentra al destinatario en cualquier parte y en cualquier cosa. Y yo reconozco que se trata de vos. Y me encuentro con vos aunque no estés, aunque nadie más que yo lo sepa.

2 comentarios:

Clari dijo...

que interesante post, nunca entendí muy bien lo de los 6 grados de separación, es cierto lo que decís... cada uno influye de alguna manera en todos los que conoce

Muppets de Balcón dijo...

CI:

La teoría dice que entre vos y cualquier persona hay 6 personas de distancia (si yo quisiera conocerlo a Sting en persona, supuestamente no sería tan complicado, sólo tengo que dar con esas 6 personas que me llevarían hasta él). Para leer más sobre la teoría de la distancia/cercanía entre las personas, podés fijarte en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

Besos!