viernes, 25 de abril de 2008

Final del juego

Por Muppet M

Hace poco aprendí a hacer malabares con 3 pelotas.
Tampoco es que ya estoy lista para ir a los semáforos ni me van a contratar para el Cirque du Soleil, pero digamos que un poco me sale.

Me di cuenta que hacía mil años que no aprendía algo nuevo físicamente. Todas mis (in)habilidades y ¿destrezas? las incorporé de chica (andar en bici, subirme a una barra de equilibrio, nadar, etc.). Después, todo fue teórico. Sobre todo en los juegos: estrategia mata habilidad: TEG, dominó, cartas... Todo pasa a ser mental (entonces me aburro, empiezo a hablar, me retan porque hablo y porque "no me concentro en el juego").
El objetivo, más que ganar, es hacer perder a alguien.
Y ya no se pone el cuerpo, sino fichas y eso se traslada a muchas otras cosas: alguien ficha a alguien, alguien es un "ganador/a", alguien la juega de loser, alguien pone fichas, alguien arriesga, alguien apuesta, alguien hace una movida, alguien lee entre líneas, alguien muestra sus cartas (o no), las caras tratan de ser de póquer, cada cual atiende su juego porque si no una prenda tendrá. No ser un Kasparov y adelantarse al movimiento puede llevar a "perder".
¿Perder qué?
Y si "ganás" ¿a quién le ganaste?

Yo creo en las ganas, por sobre todas las cosas. Y en la cancha, donde se ven los pingos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Altísima reflexión.
Cariños,
La Colorada

La Mar en Coche dijo...

1° bien por los malabares! cuando quieras que te pase algo avisa...
2° lo importante... es jugar, o no? No se, pero cuando gano me divierto mas...
3° nada, pero no hay dos sin tres...
saludos.
e.-

Anónimo dijo...

Preciosa diferencia entre "ganás" y "ganas".
¿Así que malabares? ya lo dijimos el otro día...caja de sorpresas.
Laura

Muppets de Balcón dijo...

Querida Colo:
Gracias y besos.

Mar en Coche:
1- ¿Así que hay más para aprender?
2- Coincido: que que las cosas salgan como queremos es más entretenido.
3- Idem.
Besos

Querida Laura:
Vale aclarar que no estoy haciendo ningún curso específico, sino que se dio que me enseñaron y aprendí.
Besos :)

Alicia dijo...

Yo no sé jugar ni al póquer, ni al truco, ni a casi nada...sólo a cosas de nerd como el scrabel, el trivial o el carrera de mente. Supongo que esto explica unas cuantas cosas.
besos,
A.

Muppets de Balcón dijo...

Querida Alice:
Podría hacer como un zodíaco de juegos: dime a qué juegas y te diré qué personalidad tienes.
Besos

Anónimo dijo...

Me quedo con lo de los malabares. si te veo, te llevo presa.

Muppets de Balcón dijo...

Querido Bobero:

Dudo que lo consigas: más que los malabares, lo mío es el escapismo.

Besos