lunes, 2 de marzo de 2009


Por Muppet M

Mi amigo P. tiene varias teorías acerca de muchas cosas. El otro día nos vimos y le conté que una de sus teorías me parecía que se estaba comprobando y él masticaba contento. "Entonces estás preparada para escuchar otra de mis teorías."

Resulta que, según él, la primera película que vas a ver con alguien marcará el devenir de la relación. Y para darme un ejemplo contundente, me contó que el día después de ir a ver "Vicky Cristina Barcelona" con su nueva chica, se le apareció la ex "más loca que nunca." Y me contó los detalles de una aparición muy colifata y mientras me contaba los detalles y se había ya olvidado de la teoría porque hablábamos de la ex, a mí me había quedado rebotando y traté de refutarle la teoría con ejemplos de mi cosecha. Como, qué puede marcar en una relación haber ido al cine por primera vez a ver "Hombres de negro." Me miró pensó, pensó y dijo: "entonces la metafora es que esa relación carecía de metáfora."

Siguieron más y más ejemplos (los míos, los de él, los de otros amigos) y yo se los refutaba y él me daba la exégesis de cada caso y en todos parecía haber algo de verdad para su teoría.
"Es infalibe, te juro," y nos despedimos. Pasaron los días, lo llamaba y le tiraba títulos de películas o de series y me daba un veredicto imposible de discutir. Pasaron más días y aunque no pude acordarme qué fui a ver, qué tonta cómo no lo supe antes y así anticipar los desenlaces y porqué, porque, no me acuerdo cuál de todas fue la primera película que vi con se me pasó.

El otro día fui al cine y miré a mi alrededor y ahí ora vez me apareció el tema. Miré cuántas parejas había en el cine, cuántas de esas estarían en su primera cita y tuve ganas de pararme arriba de la butaca y avisarles que tuvieran cuidado, que la película no terminaría cuando se encendieran las luces sino que ellos escribirían la continuación de eso que verían por el resto de lo que dure su amor.

Cada detalle en la pantalla me hacía dudar de cómo impactaría a las parejitas de la sala. Ahí cuando él va en moto, ¿querrá decir algo?

No saqué conclusiones, me fui a comer una pizza. Pero sí me pregunté, que si la teoría de P. es verdad, entonces ¿qué pasa cuando nunca vas al cine con algunas personas? ¿Cómo se escribe la historia en esos casos?

5 comentarios:

Santiago Maisonnave dijo...

Obviamente, no hay relación posible si no se va -aunque sea muy de vez en cuando- al cine...
Abrazou.

Muppets de Balcón dijo...

Estimado Tres Caídas:

Es curioso, pero conozco casos de parejas que jamás fueron al cine en el tiempo que estuvieron. Tal vez ese fue el problema y por eso no duraron :)

Anónimo dijo...

Noo, yo diría que la teoría sólo se aplica a los que van al cine. Sin peli, no hay teoría. Pero quería preguntar otra cosa: Si esta teoría es cierta ¿podés predecirme qué pasó con la chica con la que fui a ver "el Rey Leon"?

Clari dijo...

che qe buen post, te empiezo a leer
besoo

Muppets de Balcón dijo...

Querido Pecé:

(¿Cuándo fuiste a ver el Rey León???) Tendría que derivarte a mi amigo P. este es un caso muy desconcertante.

CI:

Besos!!