lunes, 24 de septiembre de 2007

Anoche hubo fiesta... (III)

Por La Mujer Imperfecta

La ubicación de y en las mesas constituye todo un síntoma de quién es quién en las fiestas de casamiento. Con los novios se sientan los familiares o los amigos. La primera opción es indicada para evitarse la molestia de decidir: los mejores amigos van y vienen pero la familia es, para bien o para mal, un hecho objetivo. La segunda opción es recomendable si el novio o la novia provienen de familias separadas y reensambladas de modo tal que, por cantidad o por conflicto, sería muy difícil arrejuntarlas en una única mesa. Lo que sigue a partir de ahí es un mapa que entretendría a más de un cartógrafo y/o sociólogo: adelante, los amigos educados y los conocidos importantes. Atrás, los primos invitados de compromiso, las parejas con bebés y los amigos que, tarde o temprano, terminarán emborrachándose e importunando a otras mesas con miguitas de pan. Lejos de la torta, cerca de los baños: estas mesas son el mejor refugio para escapar de un cuis.

****
Otra circunstancia favorable para la huida son los momentos de gran conmoción que toda fiesta debe tener: las palabras de el novio o la novia, el tropezón de la madrina, la exhibición de videos y fotos, la emoción de los que aparecen y la indignación de los que no. Algunas buenas costumbres se han perdido. Todavía hay quien recuerda esos momentos en que, de pronto, las luces se atenuaban y los primeros acordes de “Love is in the air” marcaban la entrada de la pata de cordero. Unos pases mágicos, un destello azul en las manos del asador y ¡shazam! ya la pata ardía en el centro de la pista ante los ojos húmedos de la novia y la satisfacción del padre que había pagado la fiesta. Por desgracia, las actuales tendencias en materia de bodas destacan la simplicidad y rechazan el espectáculo: hoy lo in es lo net.

9 comentarios:

Zoe dijo...

Demasiado cierto!
Tuve la coincidencia de haberlo comprobado hace poco tiempo atrás...

Excelente balcón.
Saludos desde la Clínica, estimados Muppets.

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

y que pasó con el cuis?

cuando inviten a Tito a una boda, irá con su mapa de cartógrafo para sentarse en la mejor mesa

seguire muppeteando

Alicia R. dijo...

Me encantó la serie sobre las fiestas de casamiento.Veo que no me pierdo nada :-)
Además les quería comentar que hace más de un año, escribí "Mis Quince Años" en mi blog con el mismo enfoque. Al principio hubo muy buenos comentarios, pero a medida que quedó enterrado en "Entradas antiguas" empezó a llegar la gente que había puesto "quince años" en un buscador. Gente que no estaba de acuerdo con mi visión de las fiestas de 15 y me lo hizo saber puteándome. Al final, terminé inhabilitando los comentarios para ese post.

Parece que las fiestas apasionan a las multitudes. Un beso.

Muppets de Balcón dijo...

Zoe,

¿Te referís a la pata de cordero? Nos preguntamos si sigue vigente.
Pronto iremos por tu clínica.

Caricatura,
El cuis seguramente consiguió un asiento en las primeras mesas Pero queremos aclarar (a vos y a Tito) que en nuestra opinión, no siempre adelante es mejor.

Alicia R,
Nos encantaría leer ese post.

A todos, saludos.

Alicia R. dijo...

Lo pueden leer en http://aliciarba.blogspot.com/2006/08/mis-quince-aos.html
¡Pero sin comentarios! :-)

Alicia dijo...

la saga del muppet en la fiesta de casamiento es impagable.
que no se corte, plís.

Unknown dijo...

Wuauh! Desde chica me encantaron y me encantan los muppets! Y ese verbo "muppetear" Lo máx! Sin duda por ahi me jalo tu blog y sobre el post! pss! Siempre ocurre lo impensable en las bodas..

En la de un primo me percate k mientras el bailaba con su ya esposa.. la ex se encontraba en la puerta ebria y peleándose x ingresar a la recepción!! De antología!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog!! ya lo puse en favaoritos!!

Muppets de Balcón dijo...

Querida Alicia:

Esperamos poder contar con más saga. No sé si de fiesta de casamiento, pero el cuis pulua por muchos otros lugares.

Querida Alici R: lo vamos a leer, ¡claro que sí!

Querida Organza: ¡mandanos información acerca de esa escena de la mina borracha!

Queriod Peter:

Gracias :)